Capítulo 10, parte 2.

-Tsh, ¿lo has llamado?- Le digo a Nausi cerrando de golpe la puerta.
-Sí, dice que esta llegando.
-Perfecto, ¿Y el libro?
-Se lo llevó tu madre, ¿Recuerdas? Sin el no podemos hacer nada.
-¿Dónde se habrá metido esa mujer?- Pregunta retórica.- Tenemos que contárselo, él esta implicado en esto.
-¿Cómo sabemos que de verdad está implicado?
-Tiene el colgante.
-Eso no confirma nada.-Lía movía la cabeza de un lado hacia otro a medida que nos turnábamos la palabra como si de un partido de tenis se tratase.
-Vamos Nausicaa, por el amor de dios no seas cabezota.
-Veamos, ¿Sostienes que el perro tiene algo que ver?
-¿Por qué no? Nos ha encontrado y escucha lo que me ha dicho lía.- Amarro a la chica por la mano y la atraigo hacia nosotras, la pobre enana se corta un poco al principio pero al final logra decir un ceceante: Lobo con ojos grises. Es decir: Lobo con ojoz grizez.
-Esta cosa no es tan sencilla como parece.- Se rinde Nausi que se quita la toalla que llevaba en la cabeza en forma de turbante. Suspira.- El alíen ese dijo que mañana vendría, ¿Pero quién?
-No lo se.-Respondo cabizbaja. Doy dos vueltas al cuarto pensando y repensando cómo encajar las piezas.- ¡Ogg!, ¿Cuánto tarda este chaval?
-Nada.-Dice Nausi desde el balcón.-Ya está aquí.-Entonces la pequeña que hasta ahora había mantenido silencio se asomó al balcón.
-Yanet, dijiste que era sólo para chicas.-Llena los carrillos de aire y luego lo suelta poco a poco.
-Tranquila, el se puede considerar nena.-Ya dentro “La cosa” llega cargado de un aura humilde, pero todo cambia cuando abre la boca.
-De eso no estoy muy seguro. Pero tu hermana esta hecha un machote.-Se agacha y le susurra a Lía:- Es del FBI de Miami.-Mi hermana sonríe al unísono de mis ojos en blanco. El chico se quita la chaqueta y como pijo educado se la coloca en su regazo. Luego se sienta a mi lado. Bajo el fino jerséis que lleva se le pueden distinguir los marcados pectorales, que aunque no extremadamente desarrollados, definidos. Sus All Stars marrón chocolate de cuero parecen las zapatillas más cómodas que he visto.
-¿Y bien?,¿No podíais esperar a mañana para verme?- Se peina el flequillo con un movimiento de cabeza. Más abajo, brillan con el azul más puro sus pupilas, un celeste celestial. Aún más abajo, unos labios disimulados y rojizos prisioneros de muchas chicas.
-No te des por aludido, si te corren detrás las chicas es para que le dejes usar el Internet de tu móvil.- Me resbalo de la cama al suelo y el chico me sigue cruzando las piernas como un indio.
-No sabes lo molestas que sois.
-Oye, nosotras lo hacemos por ti, puedes irte si quieres.- Responde de nuevo Nausi.
-Basta, si has venido es porque algo te interesa, ¿No es así?- Miro a los dos a los ojos.- Creo que hay que tomarse esto en serio.
-Es... raro.
-Si has venido expresamente para decir que es raro puedes marcharte.- Ahí está: La burra que llevo dentro.
-Tranquila Miss sunshine.- Me dice. Su brazo toca el mío. En ese instante siento un escalofrío.
- Vale, ¿Queremos hablar del verdadero dilema?-Tercia Nausi. Trago saliva.- Esta noche hemos seguido a la madre de Yanet. Volvíamos de montar, así que fuimos caballo.
- Nos perdimos siguiendo a mi madre, pero conseguimos escuchar y ver la conversación que mantuvo con un hombre encapuchado.
-Para mi que no era hombre.
-El caso es que decían absurdidades como: cada uno debe ocuparse del destino que el libro escriba.
-¿Qué libro?- Nausi y yo nos miramos cómplices.
-El libro que cayo a mis pies, ¿Recuerdas? Estabas conmigo el día que hicimos novillos.- El chico está tan cerca de mi que consigo oler su aliento, sus ojos parecen sonreír y posa su mano en mi rodilla. Yo me sacudo un poco hasta que la mano resbala inerte hacia el suelo. Mientras, Nausi trata de contarle la historia con todo lujo de detalles. Sin embargo noto como cada vez que ésta hace una pausa me mira por el rabillo del ojo. Las emociones me estaban estallando, necesitaba respuestas.
-Si he entendido bien, el libro que no queréis abrir es una biografía de nosotros,-Traga saliva.- y el libro está acabando, con lo cual, nuestras vidas también.
-No del todo.-Digo con cara de espanto.-Nadie dijo que si se acabara el libro se llevaría nuestras vidas consigo.
-La verdad que por mucho que le doy vueltas al asunto no consigo verle la lógica.-Dice tocándose la nuca y despeinándose el flequillo. Me llega su aroma de suavizante. 
-El ente dijo que mañana vendría alguien.
-¿El ente?-Rió.
-Sí, y tu eres “La cosa”-Dice mi Nausi. -A mi amiga le gusta poner motes a las personas que no sabe como se llaman.
-Mira que eres cabezona.-Me sonríe el chico. Nausi mira el reloj y acto seguido manda a Dormir a Lía. Yo me quedo sentada unos segundos y luego hablo.
-Deberías irte ya.- El chico se levanta y anda hacia el balcón. Yo le sigo. Luego mira hacia abajo y tras eso se concentra en mi. Los mechones me caen por los hombros y hacen de barrera contra el frío de fuera. Los labios agrietados y secos pedían que me los humedeciera y yo me negaba porque sabía que me dolerían más. Miraba hacia abajo para evitar todo contacto visual, ya que estaba sola con un chico. Voy progresando.
-Perdón si he sido algo hipócrita antes.-Confiesa con una mueca en los labios.
-Verás, estoy muy cansada. Entiéndeme llevo todo el día fuera, corriendo y cayéndome en el barro.-Me miro de arriba abajo.- No tengo muy buen humor. Hablamos mañana.
-Te sienta bien el nature.- Sonríe y hace que yo le imite. Le doy un codazo reprimiendo la risa.
-Hasta mañana...
-“Cosa”- Termina. Mi intento por adivinar su nombre desvanece. Parece ser que le gusta más ese apodo que su propio nombre.
<<Adiós>> susurro y observo como baja amarrándose a las enredaderas y los salientes del balcón. Más tarde desaparece en la oscuridad.

                                                            




















Penulis : Carla ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Capítulo 10, parte 2. ini dipublish oleh Carla pada hari miércoles, 14 de diciembre de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Capítulo 10, parte 2.
 
Reacciones: 

0 comentarios:

Publicar un comentario